TÉRMINOS Y CONDICIONES RIFLE - DÍA SIN IVA TIENDA ONLINE, TIENDA FÍSICA Y WHATSAPP

1. ¿Qué es el Día sin IVA?

De acuerdo con el Decreto No. 290 del 28 de febrero de 2022 expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Circular Externa N°006 expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio, el “Día sin IVA” es una fecha en que el Estado colombiano otorga un beneficio económico a los consumidores, consistente en la exención del valor del impuesto sobre las ventas -IVA al precio de venta sobre determinados productos (IVA $0 pesos).

La deducción que aplica a la presente venta corresponde a la exención establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021. NO es una promoción.

2. ¿A qué productos le aplica la exención del Día sin IVA?

Este beneficio aplica para las prendas de vestir y complementos de vestuario (los morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería) comercializados cuyo valor sea igual o inferior a $760.080 sin IVA (20 UVT). Por lo tanto, los productos exentos de IVA no son elegidos por Rifle sino, los establecidos en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021.

3. ¿Cuáles son las fechas del día sin IVA en Colombia para el año 2022?

Por medio del Decreto No. 290 del 28 de febrero de 2022, el Gobierno estableció las fechas en las que regirá la exención del IVA para el año 2022 son las siguientes: 11 de marzo, 17 de junio y 02 de diciembre. Así las cosas, te invitamos a estar muy pendiente de estas fechas para realizar tus compras en nuestras tiendas físicas Rifle, canal de WhatsApp Rifle y tienda online https://www.rifle.com.co/.

En las jornadas del día sin IVA, te informamos que nuestra tienda online estará activa desde las 00:00 hasta las 11:59 pm, nuestras tiendas físicas estarán disponibles desde el horario de apertura hasta el cierre de tienda establecido para este día según los lineamientos dispuestos por cada centro comercial. Así mismo, nuestro canal de WhatsApp atenderá a nuestros consumidores dentro del horario informado por este medio.

4. ¿Cuántas prendas podrá adquirir el consumidor durante cada Día sin IVA?

El consumidor podrá adquirir máximo 3 unidades de la misma categoría del bien, independientemente del canal por donde se realice la compra (Ej: 3 jeans, 3 camisas, 3 camisetas, etc). Se tendrán en cuenta el máximo de productos adquiridos por categoría, de acuerdo con las compras realizadas durante el mismo día en todos nuestros canales de venta.

5. ¿Con cuales medio de pago puedo adquirir los productos durante el Día sin IVA?

La exención del IVA en tienda online https://www.rifle.com.co/ y en canal de WhatsApp aplicará para los consumidores que paguen la totalidad de su compra por medios electrónicos, como PSE (Tarjeta de Débito) o Tarjetas de Crédito.

En tiendas físicas Rifle aplicará para los consumidores que paguen la totalidad de su compra por medios electrónicos, como PSE (Tarjeta de Débito), Tarjetas de Crédito o efectivo.

No aplica pagando con: medio de pago contra entrega, crédito SU Pay, Baloto, Efecty, gift card, saldos a favor, bonos de Big Pass o Sodexo.

6. ¿Quiénes pueden comprar?

El comprador deberá ser una persona natural y entregar sus datos personales para la facturación.

7. ¿Cómo aplica la exención del Día sin IVA en mi compra?

En tienda online https://www.rifle.com.co/ el precio final que estará visible en la vitrina (exhibición de todos los productos) tendrá aplicado los siguientes ítems: i) la exención del IVA del 19% establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021 y/o ii) el descuento comercial que otorgue la marca.

En tienda física y en canal de WhatsApp Rifle el precio final se evidenciará en la caja al momento del pago, donde se le informará el precio aplicado teniendo en cuenta los siguientes ítems: i) la exención del IVA del 19% establecida en la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021 y/o ii) el descuento comercial que otorgue la marca.

8. ¿Cómo funcionarán los cambios, devoluciones y garantía de los productos que adquiera el Día sin IVA?

Los productos comercializados durante la jornada del Día sin IVA, se rigen por la política de cambios y garantías publicadas por Rifle.

Tener en cuenta:

  1. En caso de cambio o garantía (dentro del plazo establecido en la respectiva política), al consumidor se le reconocerá el valor pagado por el producto. Si cambia el producto adquirido por talla y/o color en una fecha posterior al día sin IVA, no tendrá que asumir un costo adicional; por el contrario, si lo que desea es el reembolso del dinero (para los casos de garantía), deberá asumir el cobro del IVA de la nueva factura.

  2. Si un consumidor adquiere una prenda en uno de los tres días sin IVA y desea realizar el cambio de la prenda, dentro del término de la política de cambios, en otra de las fechas establecidas del día sin IVA, ésta podrá cambiarse sin la causación del IVA.

  3. Si el consumidor adquiere un producto días antes del día sin IVA, y desea realizar un cambio durante la jornada de exención del IVA, la marca le reconocerá el valor pagado, le generará un saldo a favor y la nueva factura que se expida causará IVA que deberá ser asumido por el consumidor, por cuanto esto no es un medio de pago autorizado por el Gobierno Nacional para la exención del IVA.

Recuerde que los productos adquiridos en tienda online y WhatsApp pueden ser cambiados en las tiendas físicas de la marca.

9. ¿Cuándo recibiré los productos de Día sin IVA adquiridos?

La entrega de productos que no sean puestos a disposición del consumidor de forma inmediata (tienda física), se deberá realizar a más tarde dentro de las dos (2) semanas siguientes a la emisión de la factura. En caso de incumplimiento en la entrega de los productos adquiridos, el consumidor podrá solicitar la reversión del pago acorde con el artículo 51 del Estatuto del Consumidor, siempre que las compras se hayan realizado mediante la tienda online y/o WhatsApp.

Para compras realizadas en cualquier momento a través de la línea WhatsApp de Rifle o tienda online, el consumidor tiene derecho a retractarse de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguiente al momento de recibir el producto (devolver la prenda y solicitar la devolución del dinero), conforme lo dispuesto en el artículo 47 del Estatuto del Consumidor, siempre que las compras se hayan realizado mediante la tienda online y/o WhatsApp.

Legales

DÍA SIN IVA TIENDAS FÍSICAS, ONLINE Y WHATSAPP: Toda la tienda hasta 50%DCTO

Válido el 17 de junio de 2022. Aplica en tiendas físicas, tienda online www.rifle.com.co y el canal de compra WhatsApp. Hasta 50% de descuento en toda la tienda y exención del IVA del 19%. Desde 20% hasta 50% de descuento. En tienda online, el precio final de los productos que estará visible en la vitrina tendrá aplicado el respectivo descuento comercial otorgado por la marca y la exención del IVA del 19%. En tienda física, al momento de facturar la prenda en la caja, el sistema aplicará el respectivo descuento comercial otorgado por la marca y la exención del IVA del 19%. No aplica para compra de bonos regalo. El descuento comercial otorgado no es acumulable con otras promociones y/o descuentos, ni es redimible en dinero. La deducción que aplica a la presente venta, corresponde a la exención del IVA establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, NO es una promoción. Si tu pedido no es entregado dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir de la fecha de emisión de la factura, tendrás derecho a la reversión del pago. Así mismo tienes derecho a solicitar el retracto de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al momento de recibir el producto. Se podrá adquirir máximo tres (3) prendas de la misma categoría. En tienda online, la totalidad del pago se deberá hacer por medios electrónicos (PSE, tarjeta débito o crédito). La exención de IVA del 19% no aplica con los siguientes medios de pago: contra entrega, crédito SU+ Pay, Baloto, Efecty, Bonos de Big Pass, Bonos Sodexo, saldos a favor ni tarjetas regalo. Durante el día sin IVA, los productos comercializados se rigen por la política de cambios y garantías de la marca. En caso de cambio o garantía, al consumidor se le reconocerá el valor pagado por el producto. Si cambias el producto adquirido por talla y/o color en una fecha posterior al día sin IVA, no tendrás que asumir un costo adicional; por el contrario, si lo que deseas es el reembolso del dinero, deberás asumir el cobro del IVA de la nueva factura. Si adquieres un producto en uno de los días sin IVA (exento) y lo cambias dentro de otro de los días sin IVA, no tendrás que asumir un costo adicional.

15 Extra cupón INACTIVOS

Válido el 17 de junio de 2022. Exclusivo Online www.rifle.com.co. 15% de descuento extra en toda la tienda online y la exención del IVA del 19%. El 15% de descuento extra es otorgado después de aplicado el respectivo descuento comercial inicial otorgado por la marca, ingresando al momento del pago el cupón de descuento enviado. En tienda online, se aplicará el descuento comercial, el 15% extra otorgado por la marca y luego se aplicará la exención del IVA del 19%. No aplica para compra de bonos regalo. El descuento comercial otorgado no es redimible en dinero. La deducción que aplica a la presenta venta, corresponde a la exención del IVA establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, NO es una promoción. Si tu pedido no es entregado dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir de la fecha de emisión de la factura, tendrás derecho a la reversión del pago. Así mismo tienes derecho a solicitar el retracto de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al momento de recibir el producto. Se podrá adquirir máximo tres (3) prendas de la misma categoría. En tienda online, la totalidad del pago se deberá hacer por medios electrónicos (PSE, tarjeta débito o crédito). La exención de IVA del 19% no aplica con los siguientes medios de pago: contra entrega, crédito SU+ Pay, Baloto, Efecty, Bonos de Big Pass, Bonos Sodexo, saldos a favor ni tarjetas regalo. Durante el día sin IVA, los productos comercializados se rigen por la política de cambios y garantías de la marca. En caso de cambio o garantía, al consumidor se le reconocerá el valor pagado por el producto. No obstante, el consumidor deberá asumir el cobro del IVA de la nueva factura, siempre y cuando, la solicitud se realice en una fecha posterior a la jornada del día sin IVA.

10% extra

Válido desde las 00:00 a.m. hasta las 7:00 a.m. del 17 de junio de 2022. Exclusivo en la tienda online www.rifle.com.co. Recibe 10% de descuento extra en toda la tienda y la exención del IVA del 19%. El 10% de descuento extra aplica al momento del pago, después de aplicado el respectivo descuento comercial inicial otorgado por la marca. En tienda online, se aplicará el respectivo descuento comercial, el 10% de descuento extra otorgado por la marca y luego se aplicará la exención del IVA del 19%. No aplica para compra de bonos regalo. El descuento comercial otorgado no es redimible en dinero. La deducción que aplica a la presenta venta, corresponde a la exención del IVA establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, NO es una promoción. Si tu pedido no es entregado dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir de la fecha de emisión de la factura, tendrás derecho a la reversión del pago. Así mismo tienes derecho a solicitar el retracto de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al momento de recibir el producto. Se podrá adquirir máximo tres (3) prendas de la misma categoría. En tienda online, la totalidad del pago se deberá hacer por medios electrónicos (PSE, tarjeta débito o crédito). La exención de IVA del 19% no aplica con los siguientes medios de pago: contra entrega, crédito SU+ Pay, Baloto, Efecty, Bonos de Big Pass, Bonos Sodexo, saldos a favor ni tarjetas regalo. Durante el día sin IVA, los productos comercializados se rigen por la política de cambios y garantías de la marca. En caso de cambio o garantía, al consumidor se le reconocerá el valor pagado por el producto. Si cambias el producto adquirido por talla y/o color en una fecha posterior al día sin IVA, no tendrás que asumir un costo adicional; por el contrario, si lo que deseas es el reembolso del dinero, deberás asumir el cobro del IVA de la nueva factura. Si adquieres un producto en uno de los días sin IVA (exento) y lo cambias dentro de otro de los días sin IVA, no tendrás que asumir un costo adicional.

Envío Gratis

Válido desde las 00:00 a.m. hasta las 07:00 a.m. del 17 de junio de 2022. Envío gratis sin monto mínimo de compra. Exclusivo Online www.rifle.com.co. No aplica para la compra de bono regalo. No aplica en las tiendas físicas RIFLE del país ni en el canal de WhatsApp.

10% Extra por la compra de 3 prendas o más

Válido desde las 9:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. del 17 de junio de 2022. Exclusivo en la tienda online www.rifle.com.co. Por la compra de tres (3) o más prendas, recibe 10% de descuento extra en toda la tienda y la exención del IVA del 19%. El 10% de descuento extra aplica al momento del pago, después de aplicado el respectivo descuento comercial inicial otorgado por la marca, al tener seleccionadas tres (3) o más prendas. En tienda online, se aplicará el respectivo descuento comercial, el 10% de descuento extra otorgado por la marca y luego se aplicará la exención del IVA del 19%. No aplica para compra de bonos regalo. El descuento comercial otorgado no es redimible en dinero. La deducción que aplica a la presenta venta, corresponde a la exención del IVA establecida en la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021, NO es una promoción. Si tu pedido no es entregado dentro de las dos (2) semanas siguientes contadas a partir de la fecha de emisión de la factura, tendrás derecho a la reversión del pago. Así mismo tienes derecho a solicitar el retracto de tu compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al momento de recibir el producto. Se podrá adquirir máximo tres (3) prendas de la misma categoría. En tienda online, la totalidad del pago se deberá hacer por medios electrónicos (PSE, tarjeta débito o crédito). La exención de IVA del 19% no aplica con los siguientes medios de pago: contra entrega, crédito SU+ Pay, Baloto, Efecty, Bonos de Big Pass, Bonos Sodexo, saldos a favor ni tarjetas regalo. Durante el día sin IVA, los productos comercializados se rigen por la política de cambios y garantías de la marca. En caso de cambio o garantía, al consumidor se le reconocerá el valor pagado por el producto. Si cambias el producto adquirido por talla y/o color en una fecha posterior al día sin IVA, no tendrás que asumir un costo adicional; por el contrario, si lo que deseas es el reembolso del dinero, deberás asumir el cobro del IVA de la nueva factura. Si adquieres un producto en uno de los días sin IVA (exento) y lo cambias dentro de otro de los días sin IVA, no tendrás que asumir un costo adicional.