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En https://www.rifle.com.co/ nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y a precios atractivos, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales.
La mercancía ofrecida en línea en https://www.rifle.com.co/ suele tener el mismo precio que la mercancía ofrecida en nuestras tiendas físicas Rifle, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias.
Rifle ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, ello, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador. En este sentido Rifle no puede garantizar que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten fielmente a la realidad.
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Para una mejor experiencia de compra en nuestra tienda online y garantizar que la información que estás viendo en el sitio está actualizada, te recomendamos usar los siguientes navegadores: Firefox:37.0 o superior, Chrome: 41.0. o superior.
En un intento de dar más valor a nuestros visitantes, Rifle puede elegir varios sitios web de terceros para acceder desde ellos. Sin embargo, incluso si el tercero fue contratado por Rifle, no tenemos ningún control sobre estos sitios, los cuales pueden tener prácticas de privacidad y de recopilación de datos diferentes e independientes a las nuestras.
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En https://www.rifle.com.co/ nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega, por lo tanto, si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo, la transportadora estará autorizada para dejarlo en la portería de la dirección indicada. Sabemos lo importante que es para ti y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo. En tal sentido, de proceder de esta forma, Rifle quedará liberado de responsabilidad en la entrega del producto.
En Rifle queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de un mes no logramos encontrarte, procederemos con la devolución del dinero. Si el pago fue a través de tarjeta de crédito se solicita a la pasarela de pago utilizada la reversión del pago, si fue con tarjeta débito enviaremos a tu correo personal un vale por el valor de tu compra.
En nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega en las ciudades principales es de (1) a (3) días hábiles. Para las ciudades intermedias del país de (3) a (5) días hábiles, y para el resto de poblaciones, entre (5) y (15) días hábiles.
Durante eventos promocionales del tipo Cyberlunes, Cybermonday, Black Weekend, Black Friday, Hot Sale, Clickdeals, SALE, entre otros, el tiempo de entrega en cualquier ciudad del país puede ampliarse hasta (3) días hábiles adicionales a los tiempos de entrega definidos para ciudades principales, intermedias y el resto de ciudades.
En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.
La reversión del pago es un derecho que tienes como consumidor, según lo establece el Estatuto del Consumidor. Te permite anular los pagos que hayas realizado a través de mecanismos de comercio electrónico, como internet, PSE, Call Center o cualquier otro canal de televenta o tienda virtual, siempre que hayas utilizado tarjeta de crédito, débito o algún otro instrumento de pago electrónico.
a. Canales para radicar tu solicitud de reversión
Rifle pone a tu disposición los siguientes canales para que puedas radicar tu solicitud de reversión:
Por medio del formulario web https://www.rifle.com.co/pqr/form
Comunicándote por medio del correo electrónico servicioalcliente@rifle.com.co
Comunicándote por medio de la línea de atención al cliente 01 - 8000 - 184701
a. La reversión del pago aplica en los siguientes casos:
Si eres víctima de fraude.
Si la operación corresponde a una transacción no solicitada.
Si el producto adquirido no llega dentro de los 30 días calendario después de la compra.
Si el producto que recibiste no corresponde a lo que pediste, no cumple con las características prometidas o no es igual al que viste en la información proporcionada.
Si el producto entregado está defectuoso.
Recuerda. En caso de que tu producto no sea entregado dentro del plazo informado por Rifle o dentro de los 30 días calendario posteriores a tu compra, Rifle podrá ofrecerte una segunda fecha de entrega, si así lo deseas. Nuestro personal se pondrá en contacto contigo para conocer tu decisión respecto a la compra, la cual puede ser (i) aceptar una nueva fecha de entrega del producto, si es posible, o (ii) solicitar la devolución de tu dinero.
Como consumidor, tienes el derecho de resolver o terminar el contrato de forma unilateral si el pedido no es entregado dentro del plazo acordado o dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir del día siguiente de tu compra. En este caso, Rifle procederá con la devolución total del valor pagado, sin retenciones ni descuentos. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de quince (15) días calendario contados a partir de la solicitud donde deberás suministrar tu información bancaria.
En caso de que surja una novedad en el inventario que impida la entrega de tu producto, Rifle se pondrá en contacto contigo. Dependiendo de las posibilidades logísticas y de disponibilidad del producto, te ofrecerá la opción de reprogramar la entrega o solicitar la devolución del dinero, ya sea a tu medio de pago o mediante un saldo a favor, según lo que prefieras.
b. ¿Cuál es el plazo para solicitar la reversión del pago a Rifle?
Tienes hasta cinco (5) días hábiles después de que te enteres de que la operación fue fraudulenta o no solicitada, o de la fecha en que debías haber recibido el producto, o si el producto que recibiste está defectuoso o no es lo que pediste.
c. ¿Cuándo debes notificar al instrumento de pago electrónico?
Dentro de los cinco (5) días hábiles para presentar la queja ante Rifle, debes informar al instrumento de pago electrónico que utilizaste para hacer la compra, sobre la reclamación que hiciste ante Rifle. Para ello, debes proporcionar la constancia de que hiciste la queja, explicar la razón de la reclamación y decir si ya devolviste el producto.
Recuerda que debes usar los canales de atención dispuestos por el instrumento de pago para notificar la solicitud de reversión de pago a Rifle.
d. ¿Qué debe contener la queja que presentes ante Rifle?
Tu queja debe incluir, al menos, la siguiente información:
Una explicación clara de por qué estás solicitando la reversión del pago.
La razón por la que haces la solicitud, que debe corresponder a alguna de las causales mencionadas en el artículo 2.2.2.51.2 del Decreto 587 de 2016.
El valor del pago por el que estás pidiendo la reversión.
La identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o el instrumento de pago que usaste para hacer la compra.
e. ¿Cuándo se hará efectiva la reversión del dinero?
Una vez que hayas presentado la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago electrónico que utilizaste, los participantes en el proceso de pago tendrán 15 días calendario para hacer efectiva la reversión.
Es importante destacar que, si la solicitud de reversión es procedente, Rifle podrá oponerse si no informaste correctamente la razón de la solicitud o si no sustentaste adecuadamente tu petición.
El derecho de retracto, establecido en la Ley 1480 de 2011, otorga a los consumidores la facultad de deshacer el negocio realizado con Rifle cuando adquieren bienes o servicios a través de medios no convencionales. Estos son aquellos canales donde el consumidor no puede ver, tocar o sentir el producto de manera presencial. Es importante resaltar que este derecho solo aplica en compras realizadas a través del canal de WhatsApp de Rifle o en la tienda online Rifle en el país.
Recuerda. El derecho de retracto NO aplica para compras realizadas en tiendas físicas.
Plazo para ejercer el derecho de retracto:
El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega del producto adquirido por medio del canal WhatsApp Rifle o tienda online https://www.rifle.com.co/.
Procedimiento para ejercer el derecho de retracto:
Solicitud de retracto: Dentro del plazo establecido para ejercer el derecho de retracto, debes presentar tu solicitud a través de los canales de atención al cliente de Rifle. En tu solicitud, por favor incluye la siguiente información:
Información de tu compra o pedido: cédula del comprador, número de pedido.
Datos de contacto: nombre, cédula, teléfono, celular, correo electrónico.
Información bancaria para la devolución de tu dinero (tipo de cuenta, número de cuenta).
Indica si deseas que Rifle programe la recogida de tu prenda para proceder con tu solicitud, o si prefieres realizar el envío directamente.
Envío del producto: Para poder procesar tu solicitud, es necesario que Rifle reciba el producto objeto de reclamación. Tienes dos opciones para enviarlo:
Envío por transportadora: Puedes enviar el producto a la dirección proporcionada por nuestro equipo. La información sobre el destino será enviada por nuestro personal al recibir tu solicitud en la que indiques que deseas hacer el envío directo. Ten en cuenta que el costo del envío será asumido por ti.
El producto debe enviarse de lunes a viernes a la dirección indicada por nuestro personal. Esta dirección puede ser el centro de distribución de Rifle o una tienda física, dependiendo de cómo se haya despachado el producto.
Recogida por transportadora: Rifle ofrece la opción de recoger el producto mediante una transportadora aliada. Es importante destacar que este proceso puede tomar un poco más de tiempo que la opción anterior, por lo que debes tener en cuenta que tu solicitud de retracto se tramitará una vez Rifle reciba el producto y verifique su estado.
Condiciones del producto: Recuerda que, para ejercer el derecho de retracto, el producto debe encontrarse en condiciones óptimas, es decir, en el mismo estado en que lo recibiste. Debe cumplir con las siguientes condiciones:
No debe haber sido usado.
Debe conservar todas las etiquetas originales (se recomienda probar las prendas antes de retirarlas)
No debe estar sucio ni presentar rastros de uso de desodorantes, maquillaje, blanqueador, químicos u otros materiales que puedan dañar o alterar las telas.
No debe presentar desteñido ni alteraciones.
No debe haber sido modificado o alterado por el consumidor.
La horma de la prenda debe estar intacta.
El estampado, los apliques o bordados no deben presentar daños por lavado, planchado o adulteración.
Debió haberse comprado en un medio no convencional, es decir en la tienda online https://www.rifle.com.co/ o a través del canal de WhatsApp de Rifle.
La solicitud para el ejercicio del derecho de retracto debió radicarse dentro de los 5 días hábiles contados a partir de la entrega de tu producto.
Una vez la Compañía reciba el producto, verificará su estado, si el producto no cumple con estas condiciones, Rifle no procederá con la devolución del dinero y se enviará la prenda a la dirección que nos indiques.
Devolución del dinero: Una vez cumplas con los dos requisitos establecidos por la ley y detallados en este procedimiento:
Proporcionar la información bancaria para la devolución del dinero, acorde con los canales y medios informados por Rifle en esta política.
Devolver el producto en condiciones óptimas.
Rifle procederá con la devolución del dinero, para lo cual cuenta con un plazo de 15 días calendario, a partir de la recepción del producto en condiciones adecuadas y de la información bancaria proporcionada. Te notificaremos una vez se haya realizado el reembolso.
Recuerda: La devolución de dinero será únicamente por el valor del producto. Rifle tiene habilitados las siguientes opciones para realizar la devolución del dinero: Transferencia del valor a la cuenta bancaria del consumidor, la cual puede ser de los siguientes bancos: Banco de Bogota, Banco Popular, Itau Corpbanca Colombia S.A, Bancolombia S.A, Citibank Colombia, Gnb Sudameris S.A., Financiera Juriscoop, Bbva Colombia, Colpatria, Banco de Occidente, Cooperativa Financiera de Antioquia, Cootrafa Cooperativa Financiera, Confiar Cooperativa Financiera, Banco Caja Social - Bcsc S.A., Banco Agrario de Colombia S.A., Nequi, Banco Davivienda S.A., Banco AV Villas, Banco W S.A., Daviplata, Banco Credifinanciera S.A.C.F., Bancamia, Banco Pichincha S.A., Bancoomeva, CMR Falabella S.A., Banco Compartir S.A, Banco Serfinanza S.A, Helm Bank, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Finandia, NU, Lulo Bank.
Nota. Por mutuo acuerdo con el consumidor, Rifle podrá realizar la devolución del dinero por medio de un saldo a favor, el cual podrá ser utilizado en una nueva compra en la tienda online de Rifle; en este caso Rifle tendrá el mismo termino – 15 días calendario - contados a partir de la devolución del producto y la aceptación del saldo a favor para generarlo.
Consideraciones importantes:
Gastos de envío: Si realizas el envío directo del producto objeto de tu solicitud, deberás asumir el costo de envió para la devolución, en caso de que utilices el servicio de "envío contra entrega" o "pago por el destinatario", Rifle no recibirá el paquete. En este caso, será tu responsabilidad exclusiva gestionar la trazabilidad, el extravío, el cuidado o la recuperación de la prenda con la empresa de transporte contratada.
En el evento en el que decidas que Rifle programe la recogida de tu producto deberás asumir el valor de la recogida y envío.
Información bancaria: Recuerda que, para realizar la devolución del dinero, necesitamos tu información bancaria para transferir los fondos, de acuerdo con los canales y medios habilitados por Rifle. Si no proporcionas esta información, el plazo para la devolución de tu dinero no comenzará a contar.